Óscar Iván Sanabria Colmán fue procesado por hurto domiciliario agravado en banda, según la disposición de la juez Rodrigo Duré.
“Abrimos la investigación por el hecho del fallecimiento del abuelo, una vez que tengamos pruebas ampliamos la imputación”, explicó el fiscal Eugenio Ocampos.
El pasado viernes a la tarde Sanabria fue detenido en una casa ubicada sobre la calle Mango casi Pedro de Mendoza de Lambaré.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales del Departamento Control de Automotores, quienes confiscaron de la vivienda un rifle calibre 22 mm. marca Ruger All-Weat Her 77/22 de color negro, niquelado y mira telescópica, con cuatro cartuchos sin percutir, y un aparato celular marca Iphone 8 Plus con carcasa roja , además de varias prendas de vestir.
El asalto y la muerte del octogenario
Conforme a las fuentes investigativas, el detenido es sospechoso de haber liderado un asalto domiciliario perpetrado por tres a cuatro malvivientes en la madrugada del pasado 4 de febrero en la vivienda de Hugo Enrique Esquivel (34), localizado en el barrio La Victoria de Lambaré.
De acuerdo a los datos, los asaltantes irrumpieron en la casa con armas de fuego en mano y exigieron a los moradores la entrega del dinero que supuestamente el dueño de casa tenía guardado. La víctima accedió y ellos se apoderaron de G. 6.000.000 en efectivo.
En su huida se llevaron la furgoneta de la víctima, una Toyota Noah gris, plateado, modelo 2007 y placa AARR 673. Pero antes de emprender la fuga, cortaron la conexión eléctrica para arrancar el DVR de la cámara de circuito cerrado, pese a las súplicas de los moradores de la casa, quienes les avisaron que había un adulto mayor de 84 años, quien dependía de un aparato de asistencia respiratoria mecánica.
La víctima fue llevada a un hospital donde falleció. La fiscalía pretende establecer la causa de muerte del adulto mayor para resolver si se amplía la imputación.
Sanabria era empleado de Esquivel en el Mercado de Abasto según los investigadores.