Una paciente del Hospital Regional de Caaacupé dijo este viernes a ABC Color que fue víctima de coacción sexual por parte de un enfermero de ese centro de salud el año pasado.
La mujer afirmó que el hecho ocurrió cuando fue al hospital por un tratamiento y en un momento dado quedó a solas con el enfermero.
Lea más: La razón por la que una madre huyó del hospital tras detectar presunto abuso sexual de su hijo
Según su relato, este la presionó contra una camilla e intentó besarla y le rozó la pierna con sus partes íntimas, a lo que la mujer respondió empujándolo, tras lo cual el hombre supuestamente solicitó disculpas y le pidió que guardara silencio.
La denunciante afirma que ya presentó denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Director de hospital no sabía de denuncia
El director del hospital, doctor Luis Gómez, afirmó que no estaba al tanto de la denuncia, pero que se interiorizará de si “obra una denuncia en la Fiscalía o la comisaría” y tomará intervención.
“Si es cierto lo que dice la denuncia, obviamente (el funcionario de blanco) va a tener su sanción en lo penal y desde el Ministerio (de Salud) va a tener sumario”, dijo el doctor Gómez. “Probablemente, va a ser desvinculado al tener un proceso judicial”, garantizó.