Cynthia Verónica Riquelme (42) falleció luego de sufrir un grave golpe en la cabeza tras caer de un colectivo en movimiento, en San Lorenzo, el martes pasado.
Según la versión de la familia, cayó al intentar resistirse a un delincuente que le despojó de su celular.
El jefe de Investigaciones de Central, comisario Flaminio Quinteros, informó que el delincuente ya fue identificado, mediante información brindada por testigos.
Se trata de un supuesto vendedor ambulante de alfajores, de 19 años, que usa esa “fachada” para delinquir, según indicó el comisario.
Lea más: Lo que dijo la madre de la mujer fallecida tras caer de un colectivo en San Lorenzo
Mujer murió tras caer de un bus: trasfondo fue robo
De ese modo, Quinteros confirmó que el trasfondo del fatal suceso fue el robo que sufrió la mujer, descartando que haya caído del bus de forma accidental.
“Esta persona se subió al bus aparentando ser vendedor ambulante y en un momento dado le robó el aparato telefónico a Cynthia y descendió rápidamente. Según los testigos, ella reaccionó, queriendo agarrarle o recuperar su teléfono”, refirió.
Con antecedentes por robo
El comisario acotó que el supuesto vendedor tiene antecedentes por robo y que se encontraba en la zona del hecho de forma circunstancial, ya que no es donde suele operar.
Lea más: Esto relata una testigo de la mortal caída desde un bus en San Lorenzo
“En esa que ocurrió no es donde suele presentarse. Normalmente, sale y pingponea: se sube y baja y va por todos lados, no como los otros vendedores que se mantienen en su zona”, mencionó.
También precisó que, hasta la fecha, no lograron ubicar el celular robado a la víctima.