Durante la madrugada del 20 de enero, un hombre de 38 años falleció luego de esperar que le atendieran en el Hospital Distrital de General Aquino, esto mientras se encontraba en una silla de ruedas tras sufrir un ACV. La víctima fue identificada como Vidal Méndez (38).
El fiscal Rusbell Benítez detalló que el caso es investigado como una presunta omisión de auxilio. “Como Fiscalía hemos tomado la decisión de acercarnos a los familiares y hemos iniciado de oficio una investigación por omisión de auxilio; es lo que se constituye en estos casos”, comentó.
Asimismo, confirmó que ya realizaron unas constituciones en el hospital y también conversaron con la viuda, Jessica Dettez, cuya denuncia calificó como “bastante grave”, ya que incluso mencionó que el lugar aparentaba “cerrado”.
“Nos entrevistamos con la señora y ya dio su versión; está conforme con que se inicien las investigaciones. Tomamos el caso y solicitamos informes de relación con los que estaban ahí, que tenían la obligación de estar”, agregó.
Lea más: Crudo relato: así fueron los últimos minutos del paciente fallecido por falta de médicos
No hubo negligencia médica
Otro punto que mencionó el agente del Ministerio Público es que en este caso no se habría registrado una negligencia médica, esto porque el hombre ni recibió algún tipo de asistencia o atención.
“Podría ser cobro indebido de honorarios por no estar en un lugar donde deberían estar; el señor no recibió ninguna atención, no hubo negligencia porque no recibió luego ninguna atención médica”, precisó.
Lea más: Mujer murió tras caer de bus: identificaron a “vendedor ambulante”