La víctima fatal fue identificada como Jesús David Peralta Cabañas, 21 años, quien sufrió varios impactos de bala en el pecho, los que acabaron con su vida en cuestión de minutos en el Hospital de Trauma. El crimen ocurrido en la Chacarita el sábado último, fue el trágico desenlace de una disputa territorial entre pandillas.
Los presuntos autores del ataque serían tres jóvenes, dos de ellos identificados como Brian Daniel Figueredo Cristaldo y Oscar De Jesús Figueredo Cristaldo, según confirmaron fuentes de la Policía.
De acuerdo con los datos proporcionados por los uniformados Jesús David, quien vivía en Calle Artigas C/ Manuel Gondra de la ciudad de Asunción, pertenecía a una de las pandillas que operan en el barrio San Felipe y que se disputan el control del barrio.
Es más, Jesús David ya fue detenido en enero del 2020 en el barrio Zeballos Cue, cuando solo tenía 16 años, luego de asaltar a una mujer para despojarla de un teléfono celular, que fue recuperado por los uniformados en aquella ocasión.
Sin embargo, como era menor y se recuperó lo robado, el sospechoso aparentemente fue nuevamente liberado, por lo que ni antecedentes tenía y aparentemente siguió operando al margen de la ley.
Lea más: Otro menor de edad asesinado en guerra entre pandillas en la chacarita/
Otra víctima de la disputa territorial en la Chacarita
En los últimos tiempos se acrecentaron las peleas entre miembros de las pandillas que operan en la zona de la Chacarita y San Felipe, es por ello que Jesús David se cuidaba para salir. Pero esta vez, sus enemigos lo interceptaron cuando abandonaba la peluquería y allí lo mataron.
Dos horas después, uno de los cómplices del fallecido conocido como Hugo “Chaca”, en un intento de cobrar venganza atacó a tiros a Denis Guillermo Colmán Espinoza (25), a quien emboscó en uno de los pasillos ubicados en las inmediaciones del Mirador del Parque Caballero.
Lea más: Fiscala pide prisión de un imputado por guerra de pandillas en Chacarita
Colmán sufrió heridas en los miembros inferiores y fue auxiliado y derivado al Hospital de Trauma, donde quedó internado. Por su parte, Hugo Chaca escapó del lugar.