Robo de bebé: imputan por violación de la patria potestad y piden prisión para mujer detenida

La fiscal Laura Finestra imputó por violación de la patria potestad a la ciudadana argentina Natalia González, quien supuestamente robó ayer una bebé del Hospital de Barrio Obrero. Como la mujer no tiene arraigo e ingresó a Paraguay clandestinamente, la agente solicitó prisión preventiva. Además, se descartó la supuesta complicidad del padre de la niña.

La sospechosa del robo de la recién nacida.
audima

Por violación de la patria potestad fue imputada Natalia González, quien ayer robó una bebé del Hospital de Barrio Obrero. La fiscala Laura Finestra, quien investiga la causa, solicitó prisión preventiva de la misma, ya que ingresó clandestinamente a Paraguay y no tiene arraigo.

“Ella se abstuvo de declarar, prestó declaración indagatoria, fue asistida por la defensora pública, Graciela Romero, pero por ahora el hecho punible que se tipificaría sería violación de la patria potestad. Nosotros, considerando que no tiene arraigo en el país y varias otras circunstancias de las cuales ustedes ya están al tanto, vamos a pedir prisión preventiva”, indicó.

La agente fiscal descartó la supuesta complicidad del padre de la bebé, considerando que previamente Natalia González dijo a los medios de prensa que había robado la bebé a pedido del padre.

“Si bien la misma manifestó que ella estaba en contubernio con esta persona, por lo que pudimos corroborar, él no tiene ningún tipo de vinculación con ella, es más, ella le manifestó a sus familiares que ella se había trasladado para el parto hasta la ciudad de Formosa y vino acá, estuvo deambulando por varios hospitales. Fue una víctima elegida al azar”, detalló.

Corroborarán si imputada estuvo embarazada

La fiscal señaló que verificarán con una inspección médica si es que la mujer detenida estuvo embarazada, ya que es lo que manifestó a sus familiares, según corroboraron en una inspección preliminar del teléfono de la detenida.

“Eso es lo que tenemos que corroborar mediante una inspección médica, ginecológica, porque aparentemente ella habría estado embarazada, según lo que le manifestó a su pareja, no puedo hacer esa afirmación sin tener el respaldo científico, médico”, precisó.

Agregó que la mujer es de la ciudad de Laguna Blanca, Argentina, y que en el teléfono encontraron varias conversaciones con familiares de la mujer, a quienes les mencionaba que la bebé que tuvo estaba en incubadora. Dijo además que aún deben verificar el estado de salud mental de la misma.

Mencionó muchas cosas que nosotros corroboramos, que no son ciertas, a través de la pericia del teléfono, de conversaciones con su pareja. Ella tuvo como tres versiones extraoficialmente, pero por recomendación de su defensa, ella se abstuvo de prestar declaración indagatoria”, detalló.

Contó que cuentan con fotos de la mujer recorriendo el hospital San Pablo y el hospital de Mariano Roque Alonso, ya que la misma ingresó al país hace dos días, según corroboraron por las conversaciones que obtuvieron del teléfono.

Lo
más leído
del día