Narcos dispersan carga de marihuana para evitar una nueva megaincautación en Canindeyú

Un enorme cargamento de marihuana prensada, de la mejor calidad, fue ubicado e incautado en un área boscosa en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, zona de influencia del prófugo Felipe Santiago Acosta Riveros (41), alias Macho. Tras comunicar el hallazgo al fiscal Néstor Narváez, los agentes del departamento Antinarcóticos trasladaron 2.500 kilos de la hierba hasta la base de la oficina regional de Curuguaty.

Los 250 kilos de la droga fueron trasladados a la base del departamento Antinarcóticos, en Curuguaty.
audima

Incautan 2.500 kilos de marihuana prensada en Maracaná, Canindeyú, en una zona vinculada al prófugo Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”. El cargamento fue trasladado a la base regional de Antinarcóticos en Curuguaty tras la intervención del fiscal Néstor Narváez.

De acuerdo con el relato de los intervinientes, el depósito clandestino fue ubicado durante una patrulla de rutina efectuada por los agentes de la base del departamento de Antinarcóticos de la Policía en Curuguaty.

La carga fue verificada y luego pesada, para luego ser destruida con orden judicial de por medio.

Supuestamente, la carga está compuesta de marihuana de primera calidad, una de las más requeridas en el mercado brasileño, donde los narcoproductores están apurando los envíos ante la proximidad de los festejos del carnaval, fechas en las que se registra la mayor demanda del producto.

Dispersan la carga para evitar la incautación masiva

El pequeño depósito clandestino que fue detectado por los agentes antidrogas de la Policía sería uno de los tantos que en la actualidad hay en la región. Después de que el 23 de diciembre pasado fuerza militares y la Senad incautaron 57.000 kilos de la droga prensada, en la zona de Marangatú, también en Canindeyú, los narcos comenzaron a dispersar sus cargas, para evitar incautaciones masivas, según los antidrogas

Este fin de año, el fugitivo Macho habría acopiado casi toda la droga producida en ese sector del departamento de Canindeyú para luego remesarla al vecino país, por lo que se sospecha de que esa inmensa cantidad de marihuana destruida a fines de diciembre era del maleante más buscado del país.

Y precisamente para evitar otra pérdida económica similar, ahora cambiaron de estrategia y comenzaron a diseminar la carga en pequeños campamentos, señalaron los mismos agentes.

Lo
más leído
del día