El homicidio investigado se produjo en un atentado ocurrido en la noche del jueves 9 de enero pasado en el asentamiento Ykua Rape de la compañía Mora Cue de la ciudad de Luque.
El ataque fue perpetrado por cuatro hombres que actuaron en un automóvil Toyota Ractis blanco. Tres de ellos bajaron armados y el cuarto hombre se quedó en el volante.
El objetivo de los sicarios era aparentemente el dueño de casa, Denis Alberto López, de 46 años, quien justamente guarda arresto domiciliario por supuesto narcotráfico. Este acusó un tiro que le atravesó un brazo, pero sobrevivió.
La que desgraciadamente no resistió fue su pareja, María Julia Cárdena Acosta, de 35 años, quien sufrió cinco balazos y cayó muerta justo al lado de su hijo de dos años.
Lea más: Luque: personas armadas irrumpen en vivienda y asesinan a mujer
Atentado en Luque quedó grabado en cámara de seguridad
La familia estaba cenando cuando aparecieron los matones. Una cámara de seguridad grabó la acción criminal y ayudó a la pesquisa desarrollada por los policías del departamento de Investigaciones de Central.
De hecho, basados principalmente en los videos, los uniformados identificaron a los cuatro presuntos autores materiales del crimen.
El que se bajó primero, armado con un revólver, habría sido Axel Fabián Ibarra Méndez, de 27 años, quien fue capturado en uno de los allanamientos en el barrio Primavera.
En otro de los cateos, en la compañía Mora Cue, cayó Rubén Darío Jara Espínola, de 32 años, quien habría sido el que condujo el Toyota Ractis utilizado en el atentado.
Lea más: Homicidio en J. Augusto Saldívar: asesinan con 12 disparos a hombre en su taller
En el tercer y cuarto procedimientos, en el barrio Pozo Azul, no fue localizado el principal objetivo, Rubén Darío Melo Torres, de 33 años, quien sería el cabecilla de la banda y el que bajó armado con una escopeta cuando mataron a la mujer e hirieron a su marido.
Este sería el que ordenó y comandó el homicidio en represalia porque el dueño de casa Denis Alberto López supuestamente le debía dinero por la provisión de drogas para la venta en el barrio.
El cuarto miembro del grupo de delincuentes sería Miguel Ángel Espínola Díaz, de 22 años, quien también es buscado por los policías.
El fiscal de la causa es Silvio Alegre, quien seguramente presentará imputación contra los dos detenidos e insistirá con la captura de los otros dos.