Mediante un trabajo de inteligencia agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron ubicar estas plantaciones ilícitas que estaban en la zona de la colonia Mbokaja’i, distrito de Yby Yaú, en el extremo este del departamento de Concepción. En la mañana de este sábado se llegó al sitio donde además se encontraron campamentos precarios.
De acuerdo al reporte de la oficina regional número 7 de la Senad, ubicada en la ciudad de Concepción, se encontró un total de 7 hectáreas de cultivo de marihuana. La incursión la realizaron, además de los elementos de la Senad, equipos tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Lea más: Incineran casi 500 kilos de cocaína incautada por Senad en Misiones
Según las informaciones, toda esta marihuana, que totalizarían unas 21 toneladas, iba a ser enviada al mercado brasileño. En ese país vecino, toda esta producción tendría un valor estimado de 3 millones de dólares. Teniendo en cuenta esto, el operativo realizado bajo la supervisión del fiscal Joel Díaz Ferreira, deja una gran pérdida económica a los narcotraficantes.
La ubicación estratégica de estos cultivos, donde es difícil el acceso, hace que las personas encargadas de las plantaciones tengan una posición privilegiada a la hora de observar cualquier incursión de las fuerzas de seguridad. Ninguna persona fue detenida durante el operativo desarrollado este sábado.