Nelson David Montiel Vera (30) es el sospechoso que busca la Policía Nacional por el intento de feminicidio de Ramona Belén Jiménez González (28), quien fue apuñalada al menos 30 veces.
El hombre se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades de seguridad recibieron información de que el mismo se habría refugiado en una zona boscosa en la colonia Presidente Franco de San José de los Arroyos, Caaguazú, por lo que realizan el rastrillaje en la zona.
El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana del sábado en una vivienda ubicada en la compañía Segunda de San José de los Arroyos.
La víctima, Ramona Belén Jiménez González, había acudido al lugar donde anteriormente convivía con su pareja para alimentar a sus gallinas y perros, pero Montiel Vera, quien tenía una orden de alejamiento, estaba rondando la zona y al verla, la atacó brutalmente con un arma blanca.
Mujer fue auxiliada por vecinos del lugar
La mujer fue auxiliada de inmediato por vecinos, quienes la trasladaron al Sanatorio Virgen del Rosario, en el distrito de Itacurubí de la Cordillera. Debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada de urgencia al Hospital de Trauma en Asunción, donde permanece en estado crítico. De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, la víctima era objeto de constantes maltratos, motivo por el cual había abandonado la vivienda que compartía con el agresor.
A pesar de la orden de alejamiento, Montiel Vera continuaba acosándola, lo que desembocó en este intento de feminicidio, causándole múltiples heridas.