Los allanamientos se realizaron por orden judicial de los jueces penales de Yby Yaú y Pedro Juan Caballero, con el acompañamiento del fiscal Félix Andrés Cantalupi, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abigeato.
Las investigaciones buscan desmantelar una presunta red criminal involucrada en el robo y comercialización de ganado en la región. Las autoridades continúan trabajando para localizar a los sospechosos con órdenes de captura y esclarecer los hechos relacionados con el caso.
Lea más: Allanan oficinas de Senacsa y Colcat en investigación por abigeato en Amambay
Las autoridades procedieron a ingresar a la primera vivienda ubicada en la localidad de Yby Yaú, perteneciente a Aniceto Ramón Urbieta, de donde se incautaron una memoria interna de cámara CCTV y un teléfono iPhone que serán analizados por los peritos.
Posteriormente, allanaron también en la zona de Yby Yaú una propiedad perteneciente a Juan Cirilo Villalba, quien cuenta con orden de captura, aunque no se hallaron elementos vinculados al caso.
Otro inmueble, ubicado en la misma localidad, también fue allanado. Se trata de un predio cuyo propietario, Miguel Osvaldo Morínigo Rojas, cuenta con orden de captura y que, desafortunadamente, tampoco estaba en el lugar. Durante la inspección, no se logró incautar ningún elemento relacionado con el caso investigado.
Lea más: Detienen a nueve supuestos abigeos que transportaban carne faenada ilegalmente en Amambay
Las autoridades procedieron a allanar otros dos inmuebles en Pedro Juan Caballero, donde no se encontraron evidencias, aunque sí varios documentos que serán analizados por los especialistas.