Una de las propiedades intervenidas está ubicada en la compañía Yhaka Roysa de la ciudad de Caacupé, perteneciente al chofer de plataforma Carlos David González (23), quien hasta el momento es el único detenido por el sonado caso. Del lugar los agentes de los departamentos Investigaciones de Central y Contra el Crimen Organizado incautaron calzados y prendas de vestir, que el sospechoso utilizó en el momento del golpe.
Carlos David González se habría presentado días después del ataque en la comisaría 1° de la ciudad de Caacupé para denunciar supuestamente que él fue tomado por los asaltantes, quienes lo obligaron a transportarlos desde una casa quinta de la ciudad de Itauguá hasta Caacupé.
Sin embargo, tras ser sometido a una serie de interrogatorios cayó en contradicciones y al final terminó confesando que era parte de la banda y que su función en realidad era la de movilizar en su vehículo a los miembros de la banda criminal.
Lea más: Identifican a presunto cabecilla de frustrado asalto a transportadora de caudales
El chofer también dio el nombre de su allegado, Júnior Ramón Delvalle Almeida (28), un joven maleante, peluquero de profesión, quien sería el articulador de la organización criminal. Junior, quien ahora se encuentra prófugo ya habría orquestado vario otros golpes en la misma zona de la Cordillera.
Lea más: Intento de asalto a transportadora: imputan a chofer de plataforma y liberan a una mujer
Uno de esos asaltos se registró el 17 de setiembre pasado en perjuicio a un camión transportador de mercaderías electrónicas y celulares, que salía del aeropuerto Silvio Pettirossi y tenía como destino Ciudad del Este. Al menos diez criminales vestidos con uniformes camuflados y a bordo dos camionetas, una con el logotipo de la Policía y otra con logo de la Senad armaron una falsa barrera sobre la ruta PY 02 en la circunvalación de Caacupé, donde interceptaron y robaron mercaderías por valor de unos US$ 1.300.000.
Lea más: Localizan aguantadero de la banda que asaltó empresa de seguridad
La otra propiedad que fue intervenida esta mañana está ubicada en la ciudad de Itauguá, detrás mismo del estadio del club 12 de Octubre. Posiblemente, este sitio también fue utilizado como escondite por los criminales, sin embargo en el lugar no encontraron elementos ligados con el caso investigados. Es más, la casa actualmente está alquilada por integrantes de una banda de música argentina, señalaron agentes de Contra el Crimen Organizado.
El fallido golpe
En la madrugada del lunes 9 de diciembre los criminales tomaron de rehén al gerente de la firma Britimp de su casa ubicada en la zona de Calleí, San Lorenzo y lo trasladaron hasta el centro de monitoreo de la firma, ubicada en la avenida España de Asunción, donde también fue tomado de rehén el jefe de operaciones de la empresa.
Ambos empleados fueron llevados hasta la sede de Britimp, ubicada en la avenida Mariscal López, donde el protocolo de seguridad frustró el objetivo de los criminales, que supuestamente era llegar hasta la bóveda de la empresa, donde supuestamente había unos US$ 6.000.000
En la huida, los criminales llegaron hasta una casa quinta en Itauguá, donde abandonaron los tres vehículos que utilizaron: una camioneta Chevrolet S10 roja, que fue denunciada como robada Ciudad del Este, una camioneta Toyota Fortuner, blanca blindada, robada en el Brasil aparentemente y una Toyota Hilux, robada en la jurisdicción de la comisaría 11° de Asunción.