Exconcejal de Central califica de “ejemplificadora” la condena a Hugo Javier

Adrián Billy Vaesken, actual diputado y exconcejal de la Gobernación de Central cuando Hugo Javier González era gobernador, dijo estar conforme con la decisión contra el exjefe departamental cartista. Expresó que la pena es ejemplificadora y puntualizó que el jefe de facto de la Gobernación en realidad era el otro enviado a la cárcel, Miguel Robles.

El exgobernador Hugo Javier desciende de una patrullera e ingresa a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.Gentileza
audima

Hugo Javier González Alegre, más conocido como “el locutor número 2″, fue condenado a 10 años de cárcel por cometer lesión de confianza grave, uso de facturas falsas y clonadas, que en plena pandemia causaron un perjuicio de G. 5.105 millones, mientras ejercía la Gobernación de Central en el periodo que arrancó en el 2018.

Entre las reacciones, aparece el del diputado liberal, Adrián Billy Vaesken, que, en su momento, fue concejal departamental y uno de los que denunció la mala gestión del exanimador de fiestas, conductor de radio y televisión. “Es una condena ejemplificadora para los administradores del dinero público”, resaltó.

En contacto con ABC AM 730 expresó que había presentado como legislador una declaración que insta a la Procuraduría General de la República (PGR) a que accione para la recuperación de lo desviado, y que el dinero vuelva para la comunidad centralina.

Celebró también la pena de cárcel para Miguel Robles, jefe de Gabinete de Hugo Javier, y al que se apunta como cerebro de los delitos que se condenaron, además se cree que era el gobernador de facto.

“Él era el referente del cartismo en la parte administrativa y política de Central. También el nexo con concejales que acompañaban la gestión de González”, puntualizó. Recordó que cuando Hugo Javier estaba, derivaba los proyectos y cuestiones institucionales a Robles.

Adrián Billy Vaesken, actual diputado y exconcejal de la Gobernación de Central, en tribunales.

Me siento tranquilo por lo que hicimos por la ciudadanía”, agregó en referencia a las denuncias que realizaron para que se impute al exgobernador. Le llamó la atención que el nuevo preso de Tacumbú, no mostró arrepentimiento.

Las dificultades en el proceso de denuncias

Dentro del proceso desde que se sospechó de las irregularidades, Billy afirmó que el exsenador colorado cartista, Víctor Bogado, lo amenazó en un chat: “Ya vas a ver, no sabes donde te metiste”, le dijo, pero le restó importancia.

No fue fácil el trabajo desde la Junta Departamental”, lamentó.

Otras de las dificultades que afrontó fue que sus propios correligionarios actuaron como tránsfuga, porque votaron en contra de la intervención.

Lo
más leído
del día