Los detenidos fueron identificados como Daniel Isaías Bentrón Arévalos (18), más conocido con el alias de Pitití y su cómplice un adolescente de 16 años, ambos domiciliados en el barranco ubicado en 37°Proyectadas casi Parapití, que también es conocido como Callejón de la Muerte.
El atraco al trabajador del volante se registró sobre la calle 38ª Proyectada, en las inmediaciones de la cancha Cañones, correspondiente al barrio San Cayetano del Bañado Sur, a unos 250 metros de la comisaría 24ª de Asunción.
De acuerdo con el relato de los investigadores, en la mañana del miércoles Aranda recibió un pedido de viaje de aquella zona considera altamente peligrosa. Cuando el trabajador llegó al sitio al mando de su auto Kia Rio para alzar a los pasajeros sufrió un disparo en el pecho efectuado desde afuera del vehículo.
Lea más: Balean a un chofer de Bolt que tiene que declarar contra policías
Luego fue abordado por el par de criminales quienes se llevaron el celular de la víctima, pero dejaron en el habitáculo del vehículo un bolso que contenía alrededor de G. 1.000.000.
Cámaras fueron clave
La víctima logró incorporarse y logró llegar hasta la comisaría jurisdiccional, donde pidió socorro. El chofer fue auxiliado por los uniformados y luego derivado a un centro asistencial, donde permanece internado en estado grave.
Hace un año Aranda denunció que fue extorsionado por tres policías que supuestamente le plantaron drogas y contra quienes debía declarar en estos días.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en las zona, más la colaboración de los mismos vecinos, quienes observaron el cobarde ataque contra el trabajador, efectivos del departamento Investigaciones de Asunción identificaron a los presuntos responsables.
Uno los ellos, según al Policia es Daniel Isaías Bentrón Arévalos, alias de Pitití, quien ya contaba con una orden de captura por haber baleado a un aspirante a suboficial de Policía en un intento de asalto en el mismo barrio San Cayetano. En aquella ocasión Pitití actuó en compañía de Alan Jackson Zárate Galeano (20), quien fue detenido y recluido por ese hecho.