Nancy Jacquet, hermana de Osvaldo Jacquet, una de las víctimas del fatal accidente en la ruta Luque-San Bernardino, expresó su preocupación e indignación ante la próxima audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa de Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo agravado.
Sanabria Vierci, quien dio positivo al alcotest tras el accidente ocurrido el pasado 10 de noviembre, permanece actualmente en prisión preventiva en la Agrupación Especializada. Sin embargo, mañana una jueza decidirá si el acusado continúa en ese régimen, pasa a arresto domiciliario o se le concede libertad ambulatoria.
Lea más: Una imagen que duele: así retorna niña sobriviente de accidente en San Bernardino a Alemania
“No debería estar ni en la Agrupación, sino en una penitenciaría”
Jacquet señaló que su familia teme un posible cambio de medidas, dado que, según afirma, el caso está siendo marcado por irregularidades desde el inicio. “Mañana se define la poca esperanza que tenemos nosotros como familia. Venimos anticipando desde el día uno que esta persona podría ir a su casa”, expresó con visible angustia.
La hermana de una de las víctimas fue contundente al afirmar que Sanabria Vierci no debería estar en un centro especial como la Agrupación Especializada. “Él debería estar en una penitenciaría como cualquier ciudadano”, sostuvo. Destacó que su familia seguirá buscando justicia por la vía penal y que no existe posibilidad de acuerdo con el acusado.
Impacto devastador en las familias
El violento accidente dejó un saldo de cuatro fallecidos. Tres de ellos eran integrantes de una familia que viajaba en un vehículo Kia rojo: Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; Kristin María Blumenröther, de 40 años, de nacionalidad alemana; y su hijo Philipe Jacquet Valdez, de apenas 2 años. La hija sobreviviente de la pareja fue trasladada a Alemania junto a sus abuelos maternos.
Lea más: Choque en ruta Luque-San Ber: emotivo mensaje para una de las víctimas
En el otro vehículo involucrado perdió la vida Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 55 años, madre del concejal de San Bernardino, Eduardo Pattender. Su hija y yerno, quienes también viajaban en el automóvil, sobrevivieron con heridas graves.
“La vida de mis familiares no tiene precio”
Nancy Jacquet dejó claro que su lucha busca una condena ejemplar que sirva como precedente. “No vamos a acordar con un homicida. La vida de mis familiares no tiene precio”, afirmó.
Agregó que el caso de su familia podría repetirse con cualquier otra persona si no se da una condena que marque un precedente. “Hoy nos tocó a nosotros, mañana puede tocarle a cualquiera”, reflexionó.