El presunto autor de violencia familiar fue identificado como Alejandro Daniel Patiño Servín (21). La denuncia fue realizada en la Comisaría 46 de la compañía Isla Bogado por el padre de la víctima, tras recibir un mensaje de una vecina alertando sobre la agresión.
Al llegar al lugar, constató que su hija presentaba múltiples lesiones visibles en el rostro, brazos y espalda. La médica forense que la atendió confirmó las lesiones: hematomas en la región frontal y múltiples golpes en la espalda, evidenciando la gravedad del ataque.
En una entrevista realizada en el Centro de Atención a Víctimas de Asunción, la mujer describió cómo su pareja, bajo los efectos del alcohol, la atacó físicamente tras una fiesta de fin de año en su trabajo.
Lea más: Año Nuevo: la Policía intervino en más de 100 hechos de violencia familiar en último día de 2024
La joven mencionó que no era la primera vez que sucedía y expresó su cansancio y frustración por la situación, según consta en el informe fiscal y el reporte policial.
El fiscal Jorge Escobar resolvió imputar a Alejandro Patiño y pidió al Juzgado de Garantías que ordene su prisión preventiva. El autor fue detenido y enfrenta cargos por violencia familiar.
Los números para denunciar violencia contra la mujer son el 137 y el 911, que atienden las 24 horas.