Un horrible homicidio se registró en la tarde del lunes en el barrio Cocué Guazú de Areguá, donde Epifanio Espínola Romero, de 73 años, fue brutalmente asesinado en su propia vivienda. La víctima sufrió un golpe en la cabeza, presumiblemente causado por un ladrillo, lo que resultó en su muerte.
Según informó el oficial Carlos Paiva, de la Subcomisaría 09, el principal sospechoso del homicidio es Richar Alexander Schmelzer, un ciudadano alemán, quien fue detenido en el lugar del crimen.
Al momento de su aprehensión, Schmelzer se encontraba desnudo y con las manos ensangrentadas, lo que reforzó las sospechas en su contra. Además, el detenido, aparentemente con trastornos mentales, habría declarado a los agentes que había “matado al diablo”.
Lea más: Asesinan a golpes en la cabeza a empleada de un hotel
Investigación en curso
El Departamento de Criminalística, Investigaciones y Homicidios realizó los procedimientos correspondientes, y el médico forense Dr. Gustavo Zaracho diagnosticó como causa de la muerte un traumatismo de cráneo encefálico grave.
Richar Alexander Schmelzer permanece bajo custodia policial mientras se llevan a cabo las investigaciones. El caso quedó a cargo del fiscal de turno, Francisco Torres, de la Unidad N° 1, quien continuará con la indagación para esclarecer los motivos detrás de este horrendo asesinato.