La Policía Nacional informó que intervino ante un presunto feminicidio ocurrido anoche en una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Yby Yaú, departamento de Concepción.
La víctima fue una joven de 28 años, identificada como Sandra Ignacia Silva Martínez, quien sufrió una herida fatal producida por un objeto cortopunzante.
El sindicado como autor es su pareja, Santiago Cabañas Florenciano. Este se dio a la fuga luego de cometer el hecho, según el reporte policial.
Ocurrió cerca de las 20:00 de ayer en la vivienda de los padres de la víctima, donde residía con estos y una hermana, quienes fueron testigos de lo ocurrido, conforme reveló el jefe de la Oficina Regional de la Policía en Yby Yaú, comisario Derlis Díaz.
Lea más: Sentencian a 25 años de cárcel a un acusado de asesinar a su exsuegra en Guairá
Joven murió tras discusión con presunto victimario
La hermana comentó a la Policía que la víctima y su pareja estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda y, en un momento dado, empezaron a discutir.
Luego, la testigo vio a la joven levantarse y correr del sindicado autor, quien la siguió y con una arma tipo estocada la apuñaló en la parte posterior del cuerpo, lo cual —según el comisario— fue confirmado con el análisis forense.
Posteriormente, la joven fue auxiliada por sus familiares, quienes la llevaron a una cama, donde se confirmó su deceso, conforme a la denuncia de la hermana. Por su parte, el sindicado victimario se dio a la fuga a pie.
Lea más: Feminicida fue condenado a 22 años por asesinar a una adolescente de 15 años
Víctima sufría violencia
La denunciante añadió en su reporte que su hermana sufría constantemente ataques de violencia por parte de la pareja, pero que nunca logró presentar acusación formal sobre ello.
El presunto autor habría llegado hace 15 días a la vivienda desde el Chaco, donde estaría trabajando como peón de una estancia, según reveló el comisario Díaz.