Una vivienda particular fue allanada durante un operativo entre varias instituciones y por parte del Ministerio Público, el fiscal Miguel Quintana detalló que en el lugar -ubicado en cercanías del Mercado de Abasto- se encontraron aproximadamente 1.500 bolsas de cebollas de origen argentino.
También detalló que la única autorización que se encontró en el lugar para el manejo de estos productos es de septiembre, sin embargo, por el estado de las verduras sería imposible que daten de ese mes, sino serían relativamente nuevas.
La sospecha de los intervinientes es que las personas involucradas en esta estructura utilizaban la casa como un “centro de acopio” del producto para luego reembolsarlo y volver a comercializar las cebollas, pero supuestamente como de producción nacional.
Por otra parte, comentó que en el lugar se encontraba un hombre quien declaró ser el encargado, sin embargo, según los investigadores sería el “responsable principal” de este esquema y ante esto quedó aprehendido y sería imputado.
Lea más: Capacitan a productores de papa y cebolla en Carapeguá para asegurar el abastecimiento nacional