Un hombre mayor de edad habría intentado abusar de un joven de 26 años con discapacidad mientras esperaba a su madre frente a una entidad financiera, según denunció la mujer en la Comisaría 3.ª Centro de Villarrica.
El supuesto intento de abuso ocurrió el martes en horas de la mañana frente a una sucursal bancaria en pleno centro de la ciudad. La madre relató anónimamente que su hijo, un joven de 26 años con discapacidad, habría sido víctima de un hombre desconocido que se aproximó a la ventanilla del vehículo donde él esperaba y lo manoseó.
Según el testimonio, el incidente ocurrió aproximadamente a las 09:00, cuando estacionó su vehículo frente al banco para realizar gestiones. Tras unos 15 minutos, al regresar al automóvil, encontró a su hijo visiblemente alterado, y fue entonces cuando él le relató lo ocurrido.
Lea más: PJC: hospitalizan a una niña de 12 años tras presunto abuso sexual
La mujer acudió nuevamente a la entidad bancaria para solicitar las imágenes del circuito cerrado, pero le afirmaron que las cámaras que podrían haber captado el hecho no funcionan. Denunció el hecho ante la policía y esta fue nuevamente remitida al Departamento de Investigaciones, quienes iniciaron un operativo para identificar y localizar al supuesto agresor.
Agentes de la Policía Nacional solicitaron el acceso a las imágenes de circuito cerrado de otros locales en la zona con el objetivo de identificar al hombre señalado en el incidente.
El mismo joven, víctima del supuesto ataque, brindó una descripción vaga del agresor. Indicó que se trata de un hombre mayor, que vestía una remera roja y quepis. Esta descripción coincide con el relato de testigos, que vieron al sujeto acercarse al vehículo, pero no se percataron del presunto abuso.
Lea más: Alertan sobre altas cifras de abuso y acoso sexual en escuelas