Lidi Celeste Peralta Estigarribia fue detenida luego de intentar hurtar prendas de vestir en un local comercial ubicado en República Argentina casi Campos Cervera.
Los trabajadores del local redujeron a la ahora detenida, luego de descubrirla, mediante cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), guardando las prendas entre la ropa que vestía. Luego, fue trasladada a la Comisaría 6ª de Asunción de la Policía.
En las imágenes de circuito cerrado compartidas se ve cuando la “descuidista” aprovecha el momento en que se encuentra sola para guardar una prenda en la parte superior de su vestimenta. Además, cómo fue descubierta infraganti por una trabajadora del local.
Lea más: Detienen a dos hombres por robo agravado en Fernando de la Mora
Intentó evadir su arresto domiciliario
En la sede policial, en principio, como no portaba su documento de identidad, dio la identidad de su hermana, quien solamente cuenta con antecedentes. Sin embargo, tras una prueba de dactiloscopia, se descubrió que se trataba de una mujer sobre la cual pesa arresto domiciliario vigente, por lo que se encontraba violando la medida cautelar.
“Dio un dato falso, ya que se hizo pasar por su hermana, quien también cuenta con antecedentes. El protocolo de actuación refiere que cuando una persona no tiene documento de identidad se le procede a realizar la prueba de dactiloscopia y es así se corroboró su verdadera identidad, descubriéndose que tenía otros datos y un proceso por arresto domiciliario”, comentó el subcomisario Juan Medina.