El agente fiscal Rolando Ortega, en compañía de agentes de la comisaría 48ª y de personal a cargo del jefe de Operaciones Estratégicas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Fredy González, incursionaron en un domicilio en la compañía San Solano de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. En el procedimiento, hallaron una granja de criptominería clandestina conectada irregularmente al sistema eléctrico.
El hecho fue denunciado como supuesta sustracción de energía por parte de la empresa estatal, por lo que el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de 22 máquinas minadoras de criptoactivos.
El equipo informático se encontraba ubicado en un depósito en la parte trasera del patio de la residencia inspeccionada por la comitiva.
El propietario del inmueble fue identificado como Augusto Garayo (75). Según las modificaciones introducidas por la Ley 7300/24, se faculta al Ministerio Público para incautar las maquinarias, y quien incurra en sustracción de energía con fines de criptominería se expone a hasta 10 años de pena privativa de libertad.