Video: presunto ladrón intentó huir a pie un día entero en el monte y murió

Un sospechoso de varios asaltos fue perseguido y capturado por vecinos de Guayaibí, en San Pedro, pero mientras que aguardaban a los agentes de la Policía Nacional, falleció. El momento de la captura fue registrado en imágenes de video. El fallecido también contaba con orden de captura por coacción sexual y abuso sexual, tanto a una persona mayor, como a una menor de edad, según indicaron desde la Policía.

Momento en que el sospechoso de robo y abuso sexual infantil fue capturado por vecinos de Guayaibí.Gentileza
audima

Un hombre murió tras ser capturado por vecinos que lo identificaron como un sospechoso de varios robos denunciados en la zona del barrio San Pedro, en el departamento de San Pedro, según confirmó el comisario Hugo Díaz, jefe de Prevención y Seguridad de San Pedro. Además de los robos, contaba con orden de captura por un caso de abuso sexual en niños y coacción sexual de una persona mayor.

“Esta persona el día de ayer había cometido cuatro hechos, prácticamente de manera... una seguida tras otra, según las denuncias que se han recibido en la comisaría del barrio San Pedro”, dijo en contacto con el programa Crimen y Castigo, de ABC TV.

Dijo que tras la denuncia de los robos, el sospechoso estaba con paradero desconocido, ya que se escondía tanto de la Policía Nacional como de la familia de sus víctimas de abuso sexual y de los vecinos.

“En la zona denominada como Toro Pirú, apareció en una despensa pidiendo alimento y también agua, y en ese ínterin los vecinos del lugar, que se encontraban también en la despensa, ellos tenían conocimiento a raíz de que esa noticia se había levantado, se había alzado a través de las redes sociales el día de ayer, teniendo las características del supuesto autor y en ese ínterin también llega un vehículo de color negro, totalmente polarizado, y esa persona creo que se asustó, creyendo que se trataba de personal policial, y desde esa despensa, empieza a correr esa persona”, señaló el comisario.

Sospechoso corrió siete kilómetros

El comisario relató que el sospechoso corrió de los vecinos, internándose tanto en propiedades privadas, como en zonas boscosas, llegando inclusive a alcanzar aproximadamente siete kilómetros de donde fue reconocido por los vecinos.

“En un lugar donde cae la persona y estos vecinos del lugar, quienes se encontraban persiguiéndolo, proceden a la aprehensión del mismo y posteriormente dan aviso a personal de la Comisaría jurisdiccional para que los mismos concurran en este lugar. El mismo estaba contando con una orden de detención por coacción sexual y violación, tanto a una persona mayor de edad, como a una menor”, detalló.

Para cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional, el sospechoso ya estaba sin signos vitales.

Lo
más leído
del día