La Policía Nacional informó que anoche, a las 23:30 aproximadamente, ocurrió un intento de robo de cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) instalado en el predio de la Comisaría 14ª de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.
Los intervinientes de la comisaría mencionada informaron que, alrededor de las 23:30, recibieron un reporte telefónico anónimo con respecto al supuesto hecho de un accidente de tránsito e incineración de un vehículo abandonado, por lo que se trasladaron al sitio, ubicado a más de 10 kilómetros de la dependencia policial.
Una vez en el lugar, fueron alertados por el encargado de monitoreo del cajero que un desconocido violentó la cámara de circuito cerrado del local donde está instalada la expendedora de billetes, por lo que acudieron al sitio y verificaron que fue violentada.
Lea más: Intentaron asaltar cajero automático frente a la Municipalidad de Luque
Incendiaron un vehículo y despistaron al personal de la comisaría
Los delincuentes efectivamente incendiaron un automóvil Hyundai. La intención con ello era aparentemente despistar al personal de turno de la comisaría, ya que los tres agentes que estaban de guardia fueron al sitio; mientras tanto, los criminales intentaron robar el cajero, según informó el jefe de la comisaría mencionada, comisario Gustavo Monges.
“Incendiaron un vehículo a 13 kilómetros aproximadamente de la comisaría para poder despistar al personal de turno y poder trasladarle a otro lugar para que ellos puedan realizar el hecho. Pudieron violentar totalmente el cajero que se encuentra en el predio de la comisaría”, comentó el jefe policial.
Los autores del hecho también ingresaron dentro de la comisaría y causaron destrozos, además de robar armas de fuego y pertenencias de los agentes, incluyendo uniformes.
Intentaron arrancar cajero con una cadena
Los delincuentes habrían intentado arrancar el cajero con una camioneta, pero no lograron cumplir su objetivo, conforme mencionó Monges. Un vecino reveló a la Policía que vio un vehículo Toyota Fortuner color plateado salir rápidamente del sitio, arrastrando una cadena.
Lea más: Asaltaron un cajero automático y robaron G. 630 millones en Sapucái
El comisario refirió que “a simple vista” los delincuentes no se habrían alzado con dinero de la expendedora porque esta se encuentra en el mismo sitio, pero resaltó que ello será recién confirmado tras una inspección técnica, así como también si se activó el sistema de entintado de billetes.
Fuentes del BNF informaron a ABC que el cajero poseía G. 438.150.000 previo al intento de atraco, conforme al último reporte que recibieron de cerca de la medianoche.
El reporte policial habla de entre 8 y 10 delincuentes, todos hombres, con armas largas, quienes se desplazaban presumiblemente a bordo de una camioneta con las características mencionadas.