Una mujer fue a una despensa del barrio San Francisco de Asís de Capiatá, a la altura del km 20,5 de la Ruta PY02, y al salir su perro llamado “Toto” se desplomó a su lado, sin signos de vida. Posteriormente, denunció ante la comisaría local que el autor habría sido un vecino del local comercial.
Según la denuncia, la mujer fue acompañada de “Toto”, que ladró a otro can que se encontraba en una vivienda frente a la despensa, lo que supuestamente habría motivado que el sindicado como autor le disparara con un arma de aire comprimido, lo que le habría producido la muerte.
“Mi perrito Toto siempre nos seguía y se iba con nosotros a todos lados. Él se fue con nosotros (a la despensa) y se quedó frente a la casa del señor Adriano Coronel y nosotros pasamos a la despensa. Calculo que al perro del señor le estaba ladrando Toto y que por eso le disparó. Escuché y pensé que era ruido de hondita, porque fuerte sonó, pero si era eso no le iba a matar en el instante. Mi perrito vino corriendo y luego se desplomó al lado mío, ya muerto”, relató la dueña.
Lea más: Promulgada la ley que eleva a 6 años de prisión el maltrato a animales
Supuesto autor tendría antecedentes de ataques a animales
La denunciante identificó como supuesto autor a Adriano Coronel, quien negó las acusaciones, según refirió la misma.
Agregó que los vecinos del presunto autor le informaron que este suele atacar a gatos y otros animales con su arma de aire comprimido.
Lea más: Maltrato animal: Diputados lo eleva a categoría de crimen y establece penas carcelarias
La Fiscalía ordenó que se realice una necropsia del cadáver del can, cuyo resultado se conocerá en una semana.
El presidente Santiago Peña promulgó, el 8 de noviembre pasado, la ley que aumenta el castigo contra el maltrato a animales, elevando a la categoría de crimen y el establecimiento de penas carcelarias de hasta 6 años.