El policía detenido con drogas hoy en Caacupé es el suboficial inspector Fredy David Benítez Duarte, de 34 años, domiciliado en la localidad conocida como Cruce Mbutuy, en el departamento de Caaguazú. El agente presta servicio actualmente en la subcomisaría número 027 Acepar, en el distrito de Yasy Cañy, Canindeyú.
El agente fue detenido alrededor de las 03:30 de la madrugada, cuando efectivos de la comisaría 1° de Caacupé que realizaban patrulla de rutina en la circunvalación de la ruta PY02 observaron que dos vehículos estaban estacionados a un costado de la vía en actitud más que sospechosa.
Lea más: Dos policías paraguayos caen con droga en Brasil
Los uniformados prendieron las balizas y se acercaron para verificar los vehículos y a sus ocupantes.
Policía quiso despistar a sus camaradas, pero su versión no convenció
En ese momento, el que estaba en uno de los autos puso el motor en marcha y escapó raudamente del sitio, mientras que el suboficial Benítez quedó al mando de su auto Toyota Allion gris en el lugar. Este se identificó ante sus camaradas y luego señaló que había estacionado en la zona debido a que una de sus ruedas había explotado.
Lea más: Policía cayó con drogas en la costanera de Encarnación
Sin embargo, uno de los patrulleros rápidamente confirmó que el suboficial inspector Benítez mintió, porque las cuatro ruedas de su auto estaban en perfectas condiciones.
Ante esta situación, los patrulleros aseguraron el lugar y luego con ayuda de linternas comenzaron a verificar el vehículo y los alrededores, momento que encontraron las dosis de droga envueltas en una bolsa de hule en el suelo casi debajo del auto del sospechoso.
Junto con la droga, los intervinientes también incautaron dos pistolas calibre 9mm., que estaban en el interior del vehículo, uniformes camuflados, tres teléfonos celulares y una billetera que contenía la suma de G. 68.000.
Lea más: Miembros del clan Rotela habrían utilizado a un policía como "mula" en zona de Lambaré
Los investigadores sospechan que el uniformado efectivamente se dedica a la distribución del crack en la misma zona donde presta servicio, en la localidad conocida como Acepar y que fue sorprendido cuando estaba comprando la droga que debía llevar para la venta.
Autoridades de la misma Policía Nacional reconocieron que en la institución existen muchos adictos a esta sustancia quienes también actúan como distribuidores.