La detenida fue identificada como Rosa Ramona Garay Valdez (25), domiciliada en el barrio Sagrada Familia, frente mismo al polideportivo de la ciudad, que a diario es frecuentado por niños y adolescentes de la ciudad, situación aprovechada por la mujer para iniciar en el vicio a muchos de ellos y luego convertirlos en clientes permanentes, según confirmaron los investigadores.
Precisamente, las investigaciones sobre las actividades de la mujer se iniciaron cuando una de las madres de uno de los chicos afectados efectuó la denuncia ante las autoridades antidrogas. Tras una minuciosa investigación, los agentes de la Senad lograron confirmar la acusación.
Lea más: Interceptan a narcodelivery cuando intentaba entregar cocaína y crack en Filadelfia
Evidentemente, Rosa Ramona era una de las principales distribuidoras de la droga que estaba operando en la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde rápidamente estaba ampliando su clientela entre los chicos.
Antidrogas buscan más focos de distribución del chespi en la zona
Fue así que en la tarde de ayer, agentes especiales al mando del fiscal Andrés Arriola allanaron la vivienda de la sospechosa, donde se encontró una gran cantidad de evidencias, por lo que se dispuso la inmediata detención de Rosa Ramona, quien quedó a cargo del Ministerio Público al igual que las evidencias halladas en su poder, según informaron.
Ahora el fiscal Arriola y los agentes antidrogas rastrean otros puntos de distribución de la misma sustancia en aquella localidad chaqueña, donde en los últimos tiempos aumentaron la presencia de adictos, según explicaron los uniformados.