Dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta hasta una librería ubicada en la compañía Yukyty de Areguá y asaltaron a los propietarios, alzándose con dinero en efectivo (alrededor de G. 1.200.000).
El asalto quedó registrado en un vídeo captado por la cámara de circuito del local comercial. En las imágenes se ve que uno de los delincuentes ingresó para cometer el atraco, mientras el otro aguardaba en la motocicleta, según el relato policial.
En el audio del vídeo se oye que el delincuente insistentemente le pide dinero a la víctima, incluso apuntándola en la cara con un arma de fuego, mientras la propietaria le indica que ya no cuenta con más recaudación.
El asaltante que ingresó al local estaba con tapabocas, un quepis gris y ropa oscura.
Lea más: Solitario ladrón asalta una librería en Areguá
Asaltaron a un motociclista y le quitaron su moto
Posteriormente, según el relato policial, ambos delincuentes huyeron en la motocicleta en la que cometieron el primer atraco y cometieron otro asalto. “El acompañante descendió con arma de fuego en mano y le obligó a la dueña del local a entregar todo el dinero que tenía. Posteriormente, realizaron otro hecho de robo agravado de una motocicleta”, detalló el subcomisario Víctor Alsina.
El agente policial mencionó que la motocicleta con la que habían cometido el primer asalto sufrió —al parecer— desperfectos mecánicos, por lo que se vieron obligados a abandonarla y, además, atracar a un motociclista que circulaba por la zona y despojarlo de su biciclo, con el que huyeron. El segundo hecho también fue captado por un circuito cerrado.
“Cotejando circuito cerrado y los movimientos de estas personas, también gracias a los vecinos dimos con dos personas que ahora están detenidas porque tienen relación con los hechos de la mañana”, mencionó.
Dos detenidos por “rescatar” moto abandonada
Los dos detenidos fueron identificados como Augusto Ramón Rodríguez Vázquez (30) y Samuel Hernán Rojas Araujo (30). Estos fueron sorprendidos cuando fueron a “rescatar” la motocicleta que había sido abandonada por los dos asaltantes.
Lea más: Atrapan a cinco jóvenes tras un asalto en Areguá
Según mencionó uno de los detenidos, es el propietario de la moto abandonada y se la habría prestado el día anterior a uno de los delincuentes.
Ambos presuntos asaltantes ya fueron identificados por la Policía, según informaron desde la institución.