Alrededor de las 10:30 de hoy, el criminal vestido con una remera mangas largas, quepis color gris, tapaboca blanco y un bolso de color rojo ingresó como un simple cliente a la librería La Familia, ubicado en el barrio Yukyty de Areguá, cuya propietaria Dahiana Lucia Orué Franco (29), también se dedica a la venta de artículos de mercería y ropas.
El pequeño comercio, donde también se hacen transferencias de dinero y carga de saldo para celulares está ubicado sobre la calle 13 de Noviembre y justo en ese momento no había ningún cliente en el lugar.
Comerciante vivió momentos de terror en Areguá
La situación fue aprovechada por el solitario delincuente, quien desenfundó su arma y redujo a la propietaria, que estaba en compañía de una allegada. La mujer fue obligada a punta de arma a entregar todo el efectivo que tenía en la caja registradora.
En las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del local, se ve que en un determinado momento el asaltante apunta directamente a la cabeza de la comerciante, pese a que la misma no ofreció resistencia en ningún momento.
Luego, el asaltante siguió apuntandola con el arma y amenazándola para que entregue todo el efectivo que había en el lugar, mientras la víctima entre lágrimas le repetía una y otra vez que ya no tenía dinero disponible.
Lea más: Atrapan a cinco jóvenes tras un asalto en aAreguá
Finalmente, el maleante se convenció que ya había tomado todo el efectivo y con toda la tranquilidad del mundo se dio la vuelta y escapó del lugar.
Tras la denuncia del hecho, efectivos del departamento Investigaciones llegaron al sitio, tomaron las imágenes del circuito cerrado para iniciar las pesquisas del caso.