De acuerdo con lo señalado por el comisario César Casco, subjefe de Investigaciones de la Cordillera, el ahora detenido Fabricio José Noguera Martínez es o era la pareja de la desaparecida Leidy Karina Amarilla Cabral y quedó bajo sospecha a raíz de una supuesta amenaza que habría hecho a los allegados de la comerciante caacupeña, según fuentes.
Leidy Karina es buscada afanosamente por los agentes de la dirección de Policía de la Cordillera con apoyo de efectivos del departamento Antisecuestro, desde el momento en que se denunció su desaparición el pasado viernes 6 de diciembre.
La mujer tiene cuatro hijos, de los cuales dos ya son mayores de edad. Aparentemente, estos denunciaron que Fabricio José los encaró el sábado último y luego los amenazó con un arma de fuego. Supuestamente, el enojo del joven ahora detenido sería porqué algunos allegados lo sindicaron como responsable de la desaparición de su pareja.
Tras denuncia de supuesta amenaza, allanamiento y detención
Tras la denuncia, el fiscal que investiga el caso Carlos Maldonado solicitó y finalmente ejecutó esta mañana el allanamiento y la detención del sospechoso, quien fue derivado a la comisaría 1° de Caacupé, donde quedó a cargo del Ministerio Público.
Lea más: Comerciante sigue desaparecida y organizan su búsqueda
El fiscal Maldonado afirmó ayer a ABC que la mujer salió el jueves de su vivienda con destino a Puerto Elsa, en la frontera con Argentina, para realizar unas compras. Antes de llegar a su destino final, estuvo en San Lorenzo, donde realizó unas gestiones.
Último contacto con la comerciante desaparecida fue el jueves pasado
Indicó que el último contacto telefónico que tuvo fue a las 13:50 de ese jueves con su hija Génesis Vanesa Agüero Amarilla (26), a quien avisó que llegó a Puerto Elsa. Después no volvió a comunicarse más.
“Hasta ahora estamos esperando la llegada de informes técnicos como el cruce de llamadas telefónicas y utilización de datos para determinar el movimiento que tuvo ese jueves”, informó el fiscal Maldonado.