Esta madrugada un funcionario de la empresa Britimp y su pareja fueron tomados de rehenes en San Lorenzo. Posteriormente, bajo la presión del asalto, llegaron hasta la bóveda de la firma transportadora de caudales en Asunción. No lograron robarse nada por las medidas de seguridad.
El comisario Luis López encabezó un allanamiento a una casaquinta con quincho y piscina en Capiatá. Allí hallaron dos camionetas, que, según creen los investigadores, los asaltantes utilizaron para perpetuar el ataque.
Tras escapar por el asalto frustrado se resguardaron varias horas en este domicilio.
Lea más: Vídeo: así fue el secuestro del gerente de transportadora de caudales de su vivienda
Tras la verificación de ambos transportes, el jefe policial confirmó que los dos vehículos Toyota de alta gama (Fortuner y Hilux) fueron robados hace más de una semana, una camioneta en Asunción y la otra en Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.
Sobre un tercer móvil, aún no cuentan con reportes, pero verificaron sus características para después consultar a sus pares de Brasil.
“El otro vehículo, Chevrolet abandonado con el logotipo de la empresa, también fue robado, pero en Brasil”, sostuvo.
Lea más: Toma de rehenes y asalto: así sucedieron los hechos paso a paso, según la Policía
Casaquinta fungió de “puesto comando” para bandidos
López comentó que de esta casa quinta, los atracadores ajustaron sus detalles antes de salir rumbo a la casa del gerente al que tenían como objetivo.
Los propietarios de esta vivienda, están colaborando con la Policía Nacional, indicó a la 1080 AM.