El nuevo caso de supuesto abuso sexual contra una niña se habría dado mientras sus familiares participaban del festejo de un cumpleaños al que también acudió su tío, quien reside en Capitán Bado y vino a Pedro Juan Caballero solo para el festejo, pero volvió antes que los padres de la víctima.
Lea más: Cifras de abuso sexual infantil en Paraguay: casi 30.000 causas en diez años
Se trata de un hombre de 29 años quien llevó a la víctima a Urgencias del Hospital Regional donde los médicos detectaron rastros de abuso y activaron el protocolo previsto para este tipo de situaciones. La víctima contó que el supuesto autor era el hombre que la llevó al hospital, pero el mismo ya se había dado a la fuga, según confirmaron las autoridades.
La niña sigue internada y recibe asistencia psicológica ante la gravedad del caso mientras la Fiscalía tomó intervención y dispuso la captura del sospechoso. Policía Nacional busca dar con el paradero del mismo.
Lea más: Condenan a 10 años de prisión a padrastro por abuso sexual en Pedro Juan Caballero
Las autoridades manejan la identidad del presunto agresor, cuyos datos se omiten en cumplimiento de las normativas de manera a respetar la privacidad de la víctima y evitar su revictimización.