Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción retiraron las cajas de madera y otros objetos que son utilizados por cuidacoches para reservar espacios para estacionamiento.
El procedimiento se realizó esta mañana ante lo que consideran una usurpación ilegal de espacios públicos bajo el fin de cobrar por estacionamiento.
“Bien temprano, realizamos el monitoreo en el microcentro capitalino, para realizar el despeje pertinente de objetos, que usurpan ilegalmente los espacios públicos, destinados al estacionamiento”, informó Tránsito a través de su cuenta en X.
Lea más: Presidente de Aso de cuidacoches dice que son apoyo para la Policía
Desde la Comuna capitalina recuerdan que la “reserva” de espacios públicos sin el pago del canon correspondiente está prohibida.
Operativo policial anticuidacoches
En el marco de la final de la Copa Sudamericana, disputada el 23 de noviembre pasado, la Policía Nacional había llevado adelante un operativo “anticuidacoches” en Asunción para garantizar que extranjeros no sean extorsionados por los trabajadores informales.
En el marco de dichos procedimientos, además del despeje, hubo cuidacoches que fueron demorados en las comisarías ante denuncias de extorsión con amenazas.
Lea más: Operativo “anticuidacoches”: Municipalidad retira cajas para despejar las calles
Una vez finalizado el operativo por la final de la Sudamericana, se desconoce si la Policía habría persistido en dichas tareas.