Agentes de la Comisaría N° 32 del barrio Santa Lucía informaron la detención del hombre de 23 años que fue denunciado por golpear y amenazar de muerte a una adolescente de 17 años, aparentemente mientras compartían una ronda de tragos en la vivienda de unos amigos a quienes también amenazó de muerte al tratar de calmarlo.
Según el informe policial, la Policía acudió a la vivienda de los denunciantes a las 23:00 del domingo y fue recibida por la pareja domiciliada en el lugar. Inmediatamente constataron la situación de violencia y agresión física por parte del hombre, que actuó con prepotencia y amenazas también hacia los intervinientes.
Lea más: Un hombre habría intentado calcinar a su pareja en Villarrica.
Ante la presencia policial, el detenido comenzó a lanzar y romper cosas en el interior de la vivienda, dañando pertenencias de los denunciantes, un joven de 18 años y su pareja de 16, hasta que finalmente fue detenido por el personal interviniente con ayuda de efectivos de otra comisaría.
Será imputado y se analizarán medidas preventivas
El caso fue derivado a la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar N° 2 del Ministerio Público, a cargo de la abogada Laura Fernández, quien indicó que aguarda la constitución de los denunciantes o la víctima hasta la sede fiscal para declaraciones testificales preliminares.
Ya con estas declaraciones, más el informe de la Policía, se procederá a la imputación del hombre y la solicitud de medidas preventivas bajo el cargo de Violencia Familiar, según lo dispuesto en el Artículo 229 del Código Penal paraguayo.