Hector Ariel Samaniego (34) fue capturado al ser sospechoso de un robo en el que fue violentada Yenny Vanessa Carreras Toledo (21) y despojada de una cartera en la que tenía un teléfono celular.
“Procedimos a la aprehensión de un sujeto, supuesto autor de un hecho punible contra la propiedad de las personas, robo agravado, recuperación de evidencias, consistente en un aparato celular, que fue sustraído el día de la fecha, aparentemente por medio de un robo agravado que fue realizado por este sujeto a la víctima y le llevó la cartera donde contenía su aparato celular en la dirección Soldado Acosta y Marcelino Ayala del barrio Santísima Trinidad, siendo las 22:00 aproximadamente”, refirió el comisario Bernardo Aquino, subjefe de la Comisaría 12 de Asunción.
Según indicó el jefe policial, la víctima fue auxiliada por una de las unidades motorizadas que estaba patrullando por el cuadrante apenas unos minutos después de que ocurrió el robo.
“Para mala suerte de este sujeto, el hecho se realizó cerca de un cuadrante donde estaba cubriendo personal policial, entonces la víctima divisó el personal policial, solicitó apoyo, este apoyó rápidamente y solicitó también más móviles constituyéndose el móvil patrullero 120 y también motociclista, y empezaron una persecución y procedieron a la aprehensión del sujeto y se incautó de su poder este aparato celular que le fue robado a la víctima”, relató.
Lea más: Los cartistas cuestionan al ministro del Interior por creciente inseguridad
Violento robo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado
Cámaras a las que accedieron los agentes de la Policía Nacional captaron el momento en el que el sospechoso violentó y despojó de sus pertenencias a la mujer.