Una comitiva fiscal, encabezada por la agente fiscal de la zona de Iruña, en Alto Paraná, María del Carmen Meza, acompañada por el juez Adalberto Soto y agentes de la Policía Nacional, realizó un allanamiento en el barrio San Antonio del distrito de Cambyretá para detener a un supuesto miembro de la banda criminal que perpetró el asalto a la sede de Bancop en la ciudad de Naranjal, el pasado 21 de noviembre.
Sería el cuarto detenido en el marco de esta causa, posterior a la detención de tres hombres en allanamientos simultáneos realizados en Caazapá. El sindicado como miembro del grupo criminal fue identificado como Carlos Javier Brítez Barrios, alias Kaloro. Fueron aprehendidas otras cinco personas que se encontraban en la residencia allanada, pero no guardarían relación con el crimen investigado, según los intervinientes.
La intervención fue encabezada por el Departamento de Inteligencia de la Policía, a cargo del comisario Darío Von Brand, quien indicó que continuarán con los procedimientos y que tienen a otros sospechosos identificados en el marco de estas investigaciones.
Durante el procedimiento incautaron aparatos celulares que se presumen podrían tener información sobre el caso que está siendo investigado por las autoridades.
Cuarto detenido
La Policía Nacional y la Fiscalía desplegaron un operativo en el departamento de Caazapá el pasado martes, que derivó en cinco allanamientos simultáneos, en prosecución de la investigación sobre el asalto a Bancop de Naranjal, en el departamento de Alto Paraná.
Tres presuntos involucrados fueron detenidos ese martes, según el reporte del jefe del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía, comisario César Silguero.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández Ferreira, Ángel Rivas y Diosnel Benítez Centurión, todos paraguayos.