Este martes se realizó una redada en los barrios Chacarita y San Francisco. Los intervinientes detuvieron a dos menores de edad que estarían involucrados en las pandillas que se enfrentaron a tiros, hecho que derivó en la muerte de un menor de 17 años el pasado 8 de noviembre.
De acuerdo a los primeros datos reportados por la Fiscalía, en el lugar se encontraron varias dosis de estupefacientes durante el procedimiento.
El allanamiento fue encabezado por las agentes fiscales Patricia Sánchez y Elena Fiore, en prosecución de las investigaciones que iniciaron luego de enfrentamientos que se habían dado entre grupos antagónicos que residen en la zona y que se autodenominan “Pelopincheros” y “Arroyenses”.
Ver: Video: terror en Chacarita por culpa de estos dos grupos armados
Adolescentes tenían orden de búsqueda
Las agentes intervinientes detuvieron a los adolescentes en cumplimiento de una orden que fue emitida por el Juzgado Penal Adolescente.
En la zona, también incautaron sustancias estupefacientes, presumiblemente crack, de acuerdo a los resultados del análisis primario de campo.
Muerte en enfrentamiento
El pasado 8 de noviembre, perdió la vida un joven de 17 años, tras ser asesinado a tiros en la zona baja del barrio Ricardo Brugada, también conocido como Chacarita.
Lea más: Video: policías interceptan a presunto “asalta-Bolt” en la Chacarita
El crimen ocurrió en el contexto de un nuevo enfrentamiento entre dos pandillas que se disputan ese territorio, presumiblemente para el negocio del microtráfico.
El menor fallecido se llamaba Estiven David Cuevas, tenía una orden de búsqueda y localización por parte del Juzgado desde el 16 de agosto pasado, cuando fue reportado como desaparecido por su familia.
Estiven había quedado huérfano hace cuatro años, cuando su madre fue asesinada en la Chacarita al tratar de defender a una amiga que estaba siendo agredida por su pareja.
Más info: Asesinan a una mujer que intentó defender su vecina
El informe de la Comisaría 5ª de Asunción dice que el menor de edad fue hallado muerto a las 04.00 aproximadamente en Florencio Villamayor y Capitán Leguizamón, en la zona baja del barrio Ricardo Brugada, también conocido como Chacarita.
Miembro de banda de “asalta-Bolt”
Era investigado como líder de una banda de “asalta-Bolt”. En el video de circuito cerrado que mostramos en esta nota, se lo ve disparando en un enfrentamiento segundos antes de ser ultimado a balazos por integrantes del otro bando.
El subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, subcomisario David Delgado, dijo que Estiven probablemente formaba parte de una pandilla denominada Pelopincheros, integrada por pobladores del sector de Pelopincho, la mayoría de ellos menores de edad.