A través de sus redes, ayer realizó una denuncia Nancy Jacquet, hermana de Osvaldo Jacquet, quien falleció junto a su esposa y su hijo de dos años en el accidente registrado el 10 de noviembre pasado en la Ruta Luque-San Bernardino.
La hermana de la víctima denunció que el conductor que produjo el terrible, Eugenio Sanabria Vierci, está en libertad, a dos semanas del hecho.
Apuntó que el poder económico que manejaría el empresario imputado está influenciando al Poder Judicial, haciendo alusión a la Fiscalía y el Juzgado a cargo del caso.
“Esto no fue un accidente, es un homicidio, es un crimen y se enmarca dentro de la figura del dolo eventual, que es cuando una persona, en conocimiento de que sus acciones pueden causar un daño irreparable, igual decide continuar con esa acción. Eugenio Sanabria Vierci tomó la decisión de subir a su camioneta en estado totalmente alcoholizado y mató a mi familia. Estoy pidiendo nada más justicia. En un país serio, no necesitaría de estos medios para conseguirlo, pero lastimosamente nuestro país el dinero y el apellido pesan y pisan fuerte”, mencionó.
Lea más: Decretan prisión preventiva para Eugenio Sanabria Vierci: deberá cumplir reclusión en Emboscada
Exige cambio de causa a homicidio doloso
Jacquet también pidió que el hecho punible atribuido al conductor sea homicidio doloso. “Eugenio Sanabria Vierci sigue libre, necesitamos que la causa sea revisada y se caratule como homicidio con dolo eventual”, refirió.
A su vez, solicitó a la ciudadanía hacerse eco de sus denuncias en redes sociales para que el caso no quede impune, al compartir sus pronunciamientos para un mayor alcance mediático.
Lea más: Accidente en ruta Luque-San Ber: quién es el conductor ebrio que mató a cuatro personas
La jueza de Garantías de Cordillera Silvia Cáceres decretó prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada contra Sanabria Vierci, el 15 de noviembre pasado. Había señalado que, una vez que obtenga el alta médica, el imputado sería remitido a reclusión, lo cual —según denunció la hermana de una de las víctimas— aún no se dio.
El empresario que produjo el accidente en estado de ebriedad fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito por parte de la fiscal Zulma Benítez.