El director regional de Migraciones en Itapúa, Blas Arzamendia, informó que, aunque se observa un aumento en el tránsito migratorio por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, el número de fanáticos que cruzan hacia Paraguay sigue siendo reducido. La final de la Copa Sudamericana se jugará mañana sábado, a las 17:00, entre el Racing Club de Argentina y el equipo brasileño Cruzeiro, en el estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como “La Nueva Olla”, en Asunción.
Según datos proporcionados por las autoridades argentinas, la mayoría de los hinchas ingresará a Paraguay por Puerto Falcón, mientras que se estima que unos pocos buses podrían cruzar por Encarnación. Además, varios fanáticos están optando por trasladarse en vehículos particulares hacia la capital paraguaya.
Se está preparando un dispositivo de seguridad para mañana, día en que se espera un mayor flujo de simpatizantes del club argentino concurran a través del puente que conecta Posadas con Encarnación.
Lea más: Así estará el tiempo durante la final de la Sudamericana: ¿habrá lluvias para tornarla más “épica”?
Hasta el momento, alrededor de 100 hinchas de Racing se han registrado por el Puente San Roque González, según datos de la oficina regional de Migraciones.