Video: asaltan con explosivos sede bancaria en Alto Paraná

Asaltantes armados atracaron una sucursal bancaria en la localidad de Naranjal en horas de la noche de ayer. Hubo un tiroteo con guardias de un silo y una estación de servicio contigua. El “modus operandi” que utilizaron los atracadores sería similar al de otros hechos ocurridos en Itapúa.

audima

En las últimas horas del miércoles se reportó un asalto con explosivos por parte de personas armadas en una sucursal de un banco en el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná.

El comisario Feliciano Martínez, director de la Policía Nacional en Alto Paraná, comentó que el asalto duró entre tres y cuatro minutos” y fue llevado a cabo por un equipo aparentemente “profesional” de unos diez asaltantes, con un “modus operandi” similar a otros hechos de atracos con explosivos registrados recientemente en el departamento de Itapúa.

Lea más: Motochorros roban G. 15 millones en cercanías de la terminal de Ciudad del Este

Según el relato que hizo el jefe policial, los asaltantes llegaron en dos vehículos que serían de la marca Toyota, modelos Alion o Premio, a la sede de la entidad Bancop, que está “prácticamente” dentro del predio de un silo de soja y junto a una estación de servicio.

Se registró un intercambio de disparos entre los asaltantes y dos guardias del silo y la estación, quienes tuvieron que replegarse.

Comentó que los asaltantes detonaron un explosivo para abrir un cajero automático dentro del banco, pero que este quedó “intacto”. Agregó que está en curso una inspección para determinar si los ladrones se llevaron algo de la bóveda o las oficinas.

Abandonaron vehículo

Los asaltantes huyeron dejando clavos “miguelito” y uno de los vehículos que habrían utilizado fue hallado abandonado en un río, a unos 50 kilómetros del sitio del asalto.

Lea más: Asalto con rehenes en Ponta Porã deja como saldo un paraguayo fallecido

El comisario explicó que los investigadores están analizando las vainillas de munición dejadas por los asaltantes y opinó que estas permitirían identificar a sospechosos, ya que es posible que esas armas hayan sido utilizadas en otros atracos.

Lo
más leído
del día