Una comitiva fiscal, liderada por la titular de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales del Ministerio Público, Raquel Bordón, junto con el secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación, Jorge Ibáñez, y efectivos de la Policía Nacional, logró rescatar a 32 cotorras (Myiopsitta monachus) y una lechuza (Athene cunicularia). Estos animales silvestres estaban siendo ofertados al costado de la ruta PY06, en el distrito de Trinidad.
La intervención se realizó cerca de las 13:30 del pasado martes 19 de noviembre, en las inmediaciones del Peaje de Trinidad, frente a las oficinas regionales de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Tras el rescate, las aves fueron trasladadas a Encarnación para recibir atención veterinaria especializada, con el fin de evaluar su estado de salud y detectar posibles casos de maltrato. Posteriormente, serán entregadas al Mini Zoológico del Juancho, propiedad de Victoriano Fretes, para garantizar su resguardo y bienestar.
Lea más: Rescatan cotorras y una lechucita que iban a ser comercializadas ilegalmente en Encarnación
Este operativo se suma a otro realizado el pasado 15 de noviembre en Encarnación, donde fueron rescatadas 12 cotorras y una lechuza. Cabe recordar que la venta de animales silvestres está estrictamente prohibida en Paraguay por la Ley 96/92 de Vida Silvestre.