Una ráfaga de balas con una pistola 9 mm sorprendió a varios agentes de la Patrulla Caminera de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. El cargador del arma fue totalmente vaciado con los balazos contra la pared y desde afuera, según dijo a ABC Color, el Crio. Juan López, jefe policial de la Comisaría 24 de esta localidad esteña.
Dos disparos que fueron contra el local, impactaron en el cuerpo del agente Darío Alberto Delgado Ortiz (53) que estaba adentro. Uno ingresó a la altura de su tórax, y el otro fue un refilón que alcanzó su abdomen. El funcionario se encontraba sentado.
Uno de sus compañeros, que también estaba trabajando, lo socorrió y trasladó hasta el Hospital Distrital, pero no hubo forma de salvarle la vida y se confirmó la muerte.
En las paredes quedaron vestigios de la balacera ocurrida cerca de las 22:30. De acuerdo a los datos, que posee la Policía, un hombre con casco, vestido de negro y a bordo de una moto, fue el que realizó los disparos.
El atacante huyó presumiblemente hacia la ciudad de Santa Fe del Paraná. López adelantó que solicitarán imágenes de circuito cerrado que pueda haber en las inmediaciones. Por ejemplo, de una estación de servicios.
Lea más: Asesinan a comerciante en su vivienda en Ciudad del Este
No hubo amenazas antes del ataque, dijo un agente de la Caminera
El caso está en plena etapa investigativa, para conocerse el motivo del ataque. El comisario obtuvo la versión de un compañero de Acosta, quien le dijo que antes de este hecho, no hubo ninguna amenaza de parte de alguna persona.
Agregó que tampoco tienen registrado algún problema que podría derivar en una agresión de esta magnitud.