Uno de los procesados fue identificado como Odilón Insfrán Rovira, quien se desempeñaba como jefe de tesorería de la firma CDD Construcciones SA, que está representada por el empresario César Daniel Delgado. Los otros imputados son Luis Javier Amarilla Fleitas, quien se era el asistente de la tesorería, Carlos Rubens Gauto, encargado de la oficina técnica, Carlos Ariel Agüero, exchofer de la misma empresa y Fernando Javier Irala, quien no tenía ningún vinculo con la empresa perjudicada, señalaron las fuentes.
De acuerdo con los datos que constan en el acta de imputación Carlos Rubens Gauto efectivizó cheques por valor total de G. 1.410.197.800, mientras que Fernando Javier Irala cobró cheques por G. 422. 994.800 y Carlos Ariel Agüero canjeo un cheque de G. 16.700.000, todo en el periodo que va desde de mayo del 2019 hasta octubre del 2022.
Según la denuncia presentada por la empresa y que fue investigada por el Ministerio Público, el encargado de la tesorería y su asistente comenzaron a emitir cheques por montos de entre G. 7.000.000 y G. 9.000.000 en el tiempo mencionado, que le hacían firmar al propietario de la constructora, supuestamente para pagar la liquidación de obreros, pero luego durante una revisión de los documentos se pudo detectar que la mayoría de los cheques fueron emitidos a nombre de personas que nunca estuvieron ligadas a la firma. Otros documentos de pago fueron confeccionadas a nombre de trabajadores que no dudaron ni un mes en la constructora.
Lea más: Detienen a empleado infiel quien simulo ser victima de robo agravado
Tras presentar la imputación de los presuntos implicados en lestafa, el Ministerio Público pidió una prórroga de dos meses en la investigación para presentar todas las pericias contables y caligráficas de todos los documentos obtenidos en el marco de la presente pesquisa.