En el área metropolitana estamos habituados a la presencia en las calles de los denominados “limpiavidrios”, conocidos por generar situaciones de presión con los conductores, limpiando parabrisas sin consultar y exigiendo dinero a cambio en los cruces semafóricos.
Este jueves, día en que ya se observa una considerable cantidad de hinchas argentinos visitando Asunción para presenciar el partido entre Paraguay y Argentina, la Policía tomó acciones concretas para evitar que los trabajadores informales coaccionen a los extranjeros.
En capital y el Área Metropolitana están desplegados 3.000 efectivos policiales.
En zona de la Estación de Buses de Asunción ( ex terminal) y en zona del Mercado 4 (Perú y Rodríguez de Francia) la Policía Nacional despejó a los “limpiavidrios”.
Ver: Video: el violento enfrentamiento entre un conductor y un limpiavidrios en San Lorenzo
Demoraron a 24 “limpiavidrios”
En los controles, los uniformados demoraron a 24 de estas personas, que contaban con antecedentes policiales, algunos incluso con orden de captura.
Los demorados fueron remitidos a diferentes comisarías, indicó el jefe policial. Los casos fueron comunicados al Ministerio Público.
Si bien algunos opusieron cierta resistencia, en general el operativo de despeje fue tranquilo.
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, indicó que los demorados se encontraban en zona de la Estación de Buses, en tanto que los demás fueron despejados de zona del Mercado 4 y del microcentro.
Hay muchas denuncias sobre coacción
El jefe policial mencionó que este es un operativo que se viene realizando con cierta frecuencia, pero que hoy se está enfatizando, ya que hay muchas denuncias de conductores que son coaccionados y amenazados por estos limpiavidrios.
Teniendo en cuenta que hoy se desarrolla un evento internacional, la Policía quiere que los visitantes tengan una experiencia segura.
A partir de las 14:30 se fijará un itinerario de circulación hacia el estadio Defensores del Chaco y solamente habrá dos buses que trasladarán a hinchas argentinos. Estos serán direccionados hasta la cancha utilizando la avenida Costanera. El comisario enfatizó que se harán controles y cateos estrictos.
Lea: Policía aprehendió a limpiavidrios que violentaron a conductora y un fiscal los liberó
Desde Puerto Falcón-Clorinda y desde la frontera de Encarnación-Posadas, hay una gran cantidad de vehículos con chapa argentina que están cruzando, para venir a presenciar el encuentro deportivo.
Paraguay enfrenta a Argentina hoy a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco.
Está prohibido ingresar a la cancha con equipos de tereré o mate, botellitas de agua, vapeadores y armas de cualquier tipo.