La Policía Nacional, a través de su Departamento Antisecuestros, informó que realizó ayer un allanamiento en el marco del secuestro en Alto Paraná del colono brasileño Silvio Fiedler Heydt, quien fue llevado a la fuerza por asaltantes el pasado 28 de octubre y liberado unas 48 horas después.
Según el informe policial, una comitiva liderada por la fiscala Zunilda Ocampo allanó el lunes por la mañana una vivienda ubicada dentro de una plantación de soja en el distrito de Itakyry.
Lea más: Alto Paraná: dictan prisión de los tres imputados por el secuestro de Silvio Fiedler
El informe confirma que se hallaron “indicios que guardan relación” al secuestro y que indican que el lugar fue utilizado para mantener en cautiverio a Fiedler. Imágenes socializadas por la Policía muestran alimentos aparentemente abandonados en la vivienda.
Secuestro, liberación y detenciones
Silvio Fiedler fue secuestrado cuando asaltantes irrumpieron en la residencia de sus padres, contigua a la suya, en el distrito de Mburucuyá. Fue al auxilio de su padre y terminó reducido por los atracadores, quienes decidieron llevárselo al no encontrar dinero en efectivo en la residencia.
Los asaltantes devenidos en secuestradores exigieron a la familia de Fiedler el pago de 30.000 dólares por su liberación.
Sin embargo, el 30 de octubre, dos días después del secuestro, Fiedler fue liberado en el distrito de San Alberto.
Lea más: Secuestro en Alto Paraná: no se pagó nada por liberación de colono, según la Policía
La Policía afirmó que no se realizó ningún pago por su liberación, sino que los secuestradores se vieron obligados a soltar a su víctima al verse acorralados.
En los días siguientes a la liberación de Fiedler, siete personas fueron detenidas y tres de ellas imputadas por los supuestos delitos de secuestro, privación de libertad, extorsión agravada y asociación criminal. Los demás detenidos fueron liberados.