Lucio Adán Benítez Jara (34) fue aprehendido por la Policía Nacional durante la tarde de ayer, cerca de las 18:00, por ser sindicado como el presunto autor de una brutal golpiza que le habría propinado a su propia tía, una sexagenaria, durante una ronda de tragos. La mujer fue auxiliada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con múltiples lesiones y traumatismo facial.
La agresión sucedió en una vivienda del barrio San Antonio, en el distrito de Tomás Romero Pereira. Según datos recabados por la policía, tras una discusión en la que la mujer recriminó a su sobrino y a su acompañante por un supuesto hecho de robo, este reaccionó golpeándola en el rostro con las manos. También le habría lanzado todo tipo de objetos que había dentro de la habitación, según las presunciones de los investigadores.
En el momento del brutal ataque, Benítez estaba en compañía de Derlis Patiño Zarza, quien, según los efectivos de la zona, es un conocido delincuente con varios antecedentes. Habría huido del lugar y se encuentra actualmente prófugo.
La víctima, identificada como María Hilda Benítez Jara (62), fue trasladada desde el Hospital Distrital de María Auxiliadora (HDMA) hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE) para tratar sus lesiones.
El detenido fue hallado en la vía pública gracias a pobladores de la zona, y se lo encontró aparentemente bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente, según los agentes intervinientes de la Comisaría 16ª jurisdiccional.