Los policías recibieron la denuncia, ayer a las 15:30, que animales vacunos que no pertenecen a la estancia Hermosa estaban dentro de la propiedad, que actualmente no cuenta con linderos perimetrales. Ante esta denuncia los uniformados llegaron al lugar, ubicado a unos 25 kilómetros de la comisaría, encabezados por el jefe de esa unidad, el suboficial superior Víctor Duarte Duarte.
Montados a caballo y a pie los policías realizaron la recorrida y lograron ubicar algunas cabezas de animales vacunos con la pinta de marca “FT”.
A las 20:30 se presentó en la zona de búsqueda Fabio Alex Giménez Hendges, brasilero de 44 años. El extranjero presentó los documentos que lo acreditaban como propietario de los animales vacunos. La búsqueda de más cabezas de ganado prosiguió este domingo y finalmente se encontró un total de 21 animales vacunos, pertenecientes a Giménez Hendges.
Lea más: Abigeato en Tacuatí: incautan vehículo, carne,armas de fuego y detienen a un hombre
Según explicó, los vacunos habrían sido quitados de la estancia Palo Haya hacia la zona este de esa hacienda y que limita con la estancia Hermosa. En esa zona se encontró que tres hilos de alambre, que son utilizados para delimitar la propiedad, estaban cortados.
La totalidad de los animales fueron devueltos a su propietario.