El abuelo paterno de las niñas desaparecidas desde el domingo en Alto Paraná, que habrían sido llevadas por su propio padre, reconoció que las niñas de 1, 5 y 7 años, así como su hijo, Rafael Ortiz (29), corresponden a los cuerpos hallados en Mayor Otaño esta tarde. El hombre había amenazado a su expareja que se lanzaría al río con sus hijas si no retomaba una relación con él.
El agente fiscal de la causa, Édgar Benítez, refirió en comunicación con ABC Cardinal que los occisos fueron hallados atados unos a otros, por lo que descartan que la caída al río Paraná pueda ser producto de un accidente náutico. Los cuerpos serán llevados hasta la morgue de Presidente Franco y posteriormente entregados a los familiares. El procedimiento de levantamiento continúa en curso en la zona.
Fueron hallados por pobladores locales esta tarde en el kilómetro 1812 del río Paraná, a la altura del Puerto Dos Fronteras de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa.
Los cuerpos fueron recuperados a dos kilómetros del Destacamento Naval, en cercanías del cruce fronterizo por balsa de la localidad itapuense. Según la descripción de los pobladores que los encontraron, se trataría de una persona mayor y tres niños, que aparentemente estaban atados entre sí.