Duck Sex Game: se presentó Luis Montanaro

Luis Montanaro, que contaba con orden de captura, se presentó este jueves en el Departamento Judicial de la Policía. El empresario será imputado por coacción y amenaza a la fiscala Ruth Benítez.

Luis Augusto Montanaro, detenido
audima

El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya se presentó esta mañana en el Departamento Judicial de la Policía y por orden del fiscal Antisecuestro Federico Delfino fue trasladado a la base del Departamento de Antisecuestro de la Policía.

Montanaro, quien contaba con orden de detención desde ayer, será imputado por coacción, tras amenazar a la fiscala Ruth Benítez, mediante un ramo de flores y una nota con imágenes alusivas al grupo internacional de hackers “Anonymous”, quien lo investiga en el caso “Duck Sex Games”. La expectativa de pena para el empresario es de entre 2 y 3 años de cárcel o multa.

El fiscal Delfino dispuso esta medida preventiva contra el empresario luego de colectar varios elementos, entre ellos imágenes de circuito cerrado y también facturas emitidas. Las primeras lo ubican en la “Florería Franco”, ubicada sobre Brasil entre la avenida España y José Berges, de donde se compraron los ramos de flores que llegaron como amenaza a la agente fiscal.

Lea más: Duck Sex Games: ¿a qué se expone penalmente Montanaro por amenaza a fiscal?

El mensaje entregado a la fiscala rezaba: “hemos observado sus acciones y decisiones en el caso #DuckSexGames. Le instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”.

En agosto pasado, Luis Montanaro fue beneficiado con el arresto domiciliario y al mes siguiente obtuvo libertad bajo fianza por el caso conocido como “Duck Sex Games”, en el que está procesado por difundir filmaciones e imágenes de contenido sexual sin consentimiento.

Lo
más leído
del día