Un hombre identificado como Rubén del Pilar Ortiz Ojeda realizó ayer una imprudente maniobra y le salió al paso a una comitiva que custodiaba a hinchas del Club Olimpia. El hecho quedó registrado en cámaras de un agente policial que iba en la motopatrulla, quien casi perdió el control debido a que el hombre, a bordo de una camioneta blanca, le salió al paso de manera repentina.
El comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría de Ñemby, relató que se negó a someterse al alcotest durante la intervención, por lo que fue remitido a la celda de la Comisaría. Contó que estando allí pidió conversar con él y, por seguridad, el uniformado decidió grabar la conversación.
Lea más: Motociclista falleció en accidente de tránsito en Encarnación
En el video compartido por la Policía se escucha cómo el Ortiz Ojeda admitió que se negó al alcotest porque sabía que iba a salir positivo, debido a que sí estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas. Señaló que no estaba obligado a someterse a la prueba y, en otro momento, se jactó de su cargo como funcionario del Congreso.
Según el relato de algunos intervinientes, el hombre amenazó con sus contactos y que “al otro día nadie iba a amanecer en esa comisaría”. Finalmente, el hombre quedó aprehendido, a disposición fiscal, detalló el periodista de ABC, Rodolfo López.
Percibe un alto salario en Cámara de Diputados
Rubén del Pilar Ortiz Ojeda aparece en la nómina de trabajadores de la Cámara de Diputados como funcionario permanente. Su salario mensual ronda los G. 13 millones, entre sueldo y bonificaciones.
Figura como licenciado en análisis de sistemas e informática, pero en la planilla de setiembre, no se detallan su cargo ni sus funciones.
Lea más: Director de Juventud Colorada alega “meritocracia” para ganar casi G. 20 millones